¿Cuándo elegir un calentador eléctrico?

Ubicación sugerida del calentador

El uso de un calentador eléctrico es recomendable cuando la instalación es en interiores, ayudando a evitar los peligros ocasionados por las emisiones de los calentadores de gas. También se recomienda en lugares donde se tengan instalaciones modernas totalmente eléctricas, o cuando se cuenta con instalación de paneles solares, evitando así los gastos elevados en gas.
Si no se cuenta con paneles solares, hay que tomar en cuenta que el consumo de electricidad generado por un calentador eléctrico es, generalmente, muy elevado, aunque actualmente ya existen algunos calentadores eléctricos modernos con un menor consumo de electricidad, ayudándonos a reducir el gasto en luz.

Tipos de calentadores

Los calentadores eléctricos se pueden clasificar en tres grupos: de depósito, instantáneos y de punto de uso.

  • Los calentadores de depósito siempre tienen una reserva de agua caliente para cuando se necesite.
  • Los instantáneos solamente encienden al abrir una llave de agua caliente, lo que genera un ahorro en el consumo eléctrico.
  • Finalmente, los calentadores de punto de uso funcionan igual que los instantáneos, pero están diseñados para que sean instalados muy cerca de la salida de agua caliente, ocupando muy poco espacio y con agua caliente al instante. Ideales para estéticas, oficinas, departamentos con una sola regadera, etc.

Es importante tomar en cuenta la ciudad o zona donde se va a instalar. Un calentador eléctrico puede elevar, en promedio, 25 °C la temperatura del agua, por lo que en ciudades muy frías, esto puede no ser suficiente.
Al momento de la instalación, se debe tomar en cuenta que el calentador nunca debe estar al alcance de la persona que se encuentre dentro de la ducha o bañera, ya que, por seguridad, no se debe accionar o apagar el calentador mismo.
Si necesitas más asesoría para escoger tu calentador, visítanos en cualquiera de nuestras sucursales para ayudarte a elegir el mejor calentador para tu proyecto. En PLOMERÍA SELECTA tenemos las mejores marcas de calentadores con garantías y respaldo de fábrica.

Asesorías técnicas
Whatsapp